Make your own free website on Tripod.com

Centro Quiropráctico Familiar.

¿Qué es una subluxación?


 
 

En nuestro cuerpo hay alrededor de cien billones de células las cuales están organizadas  formando  todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo.

Científicamente sabemos que el Cerebro, a través de nuestro Sistema Nervioso controla y coordina todas las funciones del cuerpo humano. El cerebro  recibe información de nuerstro cuerpo, la interpreta y manda una reacción u orden de regreso mediante el Sistema Nervioso,  manteniendo asi la salud del individuo. Esta comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo es esencial para el funcionamiento óptimo del individuo.

 

 

Una de las funciones de la columna vertebral es la de alojar y protejer a la médula espinal que es parte del sistema nervioso, la información entre cuerpo y cerebro es transmitida a través de  la médula espinal la cual esta protejida dentro de un canal localizado en dentro de  nuestra columna vertebral. 

 Cuando por alguna razón los nervios o la médula espinal  se ven afectados en cualquier forma  La comunicación entre cerebro y cuerpo  puede  retrasarse, desviarse, o incluso suspenderse  dando lugar a modificaciones en nuestra salud, tales como dolor, inflamación o incluso perdida de funcionamiento de nuestro sistema óseo, muscular, y  nervioso, tanto central como periférico, y como consecuencia nuestros órganos vitales pueden debilitarse, siendo entonces susceptibles a diferentes enfermedades.

El mal posicionamiento de las vértebras disminuye o corta  la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, y es a lo que llamamos Subluxación Vertebral.

La subluxación vertebral se puede dar por razones varias como accidentes, caídas, malas posturas, falta de ejercicio, estrés, nacimiento, etc. Y puede estar presente por mucho tiempo antes de manifestar síntomas notorios y persistentes. Un ejemplo es cuando en ocasiones se llega a presentar una molestia en la espalda baja por un par de dias, generalmente uno se toma algun antiinflamatorio para la molestia y sigue con su vida cotidiana.  Este medicamento nos quita la molestia, mas no resuelve el problema, con el tiempo este problema se va agravando hasta que se hace una molestia constante. 

Las subluxaciones vertebrales son la forma más común de obstaculizar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo,  pero también existen otras causas. Los medicamentos, traumatismos, presión, accidentes cardiovasculares, fracturas, artritis, etc…, también pueden dañar los nervios.

El quiropráctico examinara toda su columna buscando estos puntos de presión sobre los nervios, para corregir la posición errónea de las vértebras.  La gran mayoría de las veces cuando aparecen los síntomas, el problema ya está muy avanzado. Por ese motivo, se recomienda a las personas checar el estado de su columna vertebral periódicamente.

Inicio      Introducción     Historia de la Quiropráctica     Cómo funciona nuestro cuerpo?     El Sistema Nervioso, funciones y efectos
Qué es una Subluxación Vertebral
     Características de la Subluxación Vertebral.     Capacitación del Quiropráctico
Qué es y cómo funciona el tratamiento Quiropráctico?     Beneficios del tratamiento Quiropráctico      Investigaciones
Ponerse en contacto y donde nos encontramos.

Centro Quiropráctico Familiar,    Circuito Misioneros 3_A,    Cd Satelite,    Naucalpan,    Edo de Mex.
Tel: 5236-4121      Urgencias:(044)55 1382-2151       e-mail: vargasdc@hotmail.com