Make your own free website on Tripod.com

Centro Quiropráctico Familiar.

    Capacitación del Quiropráctico    
 

       

    Los estudios superiores en medicina Quiropráctica tienen una duración de seis a siete anos académicos, equivalente a unas 5,500 horas lectivas.  Al término de las mismas se obtiene el grado de "Doctor of Chiropractic".

Esta amplia rama médica capacita al profesionista para poder ofrecer atención de primer nivel y capacidad de diagnosticar si el paciente requiere de algún tratamiento conjunto, tanto medico como quiropráctico, al poder evaluar las alteraciones neuro-fisio-patológicas que el paciente presente.

   

Universidades Quiroprácticas

En la actualidad existen veinticuatro universidades quiroprácticas reconocidas por el Consejo de Educación Quiropráctica. La mayoría de ellas se encuentra en los Estados Unidos, donde se inicio como profesión hace más de cien años.

 

El plan de estudios de la Quiropráctica

 

Para asegurar la uniformidad de la enseñanza y la calidad de la educación impartida en todas las instituciones acreditadas para impartir la licenciatura en Quiropráctica se han creado los Consejos Acreditativos (C.C.E.), que supervisan los planes de estudios e inspeccionan las universidades que las imparten.

La formación quiropráctica se divide en educación pre-quiropráctica, quiropráctica  y post-grado o estudios continuados.

. La educación pre-quiropráctica provee al estudiante con los conocimientos científicos básicos necesarios para la adquisición de una educación avanzada en el campo de la salud. Su duración es de dos-tres años académicos. Bajo el sistema americano, los tres primeros años de estudios universitarios en las ciencias básicas se realizan fuera de la facultad quiropráctica, e incluyen cursos de Física, Química, Biología, Inglés y Fisiología.

 . Los estudios superiores de educación quiropráctica tienen una duración de cuatro a cinco años académicos. Cuyo plan de estudios se divide en tres ramas principales: ciencias básicas, ciencias clínicas e internado.

        + Las ciencias básicas constituyen áreas de estudio como Anatomía, Bioquímica, Histología, Microbiología y Fisiología, entre otras, y proporcionan al estudiante los conocimientos fundamentales sobre la estructura, función e interacción de los procesos vitales del organismo, así como la comprensión de las diferentes patologías.

         +  Las ciencias clínicas conceden la formación para emitir un juicio clínico, diagnóstico y tratamiento. El quiropráctico recibe una intensa preparación especializada en biomecánica humana, terapia manual , examen y diagnóstico radiológico, así como las diferentes técnicas para el ajuste óseo específico.

         +  Por último, el periodo de un año de internado representa la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en fases anteriores, con pacientes tratados en un marco clínico bajo la supervisión de doctores en Quiropráctica experimentados.

 

Estudio comparativo de horas de estudio en estudios superiores Quiroprácticos y Médicos

Chiropractic Student Hours Class Description Medical Student Hours
540 Anatomy 508
240 Physiology 326
360 Pathology 401
165 Chemistry 325
120 Microbiology 114
630 Diagnosis 324
320 Neurology 112
360 X-Ray 148
60 Psychiatry 144
60 Obstetrics  148
210 Orthopedics 156
3,065 Total Hours 2,706

 

  Other required Subjects  
Spinal Adjustments   Pharmacology
Manipulation   Inmunology
Advanced Radiology   General Surgery

 

  Grand Total Class Hours  
4,485   4,248

                                                                                                                                                                    

Inicio      Introducción     Historia de la Quiropráctica     Cómo funciona nuestro cuerpo?     El Sistema Nervioso, funciones y efectos
Qué es una Subluxación Vertebral
     Características de la Subluxación Vertebral.     Capacitación del Quiropráctico
Qué es y cómo funciona el tratamiento Quiropráctico?     Beneficios del tratamiento Quiropráctico      Investigaciones
Ponerse en contacto y donde nos encontramos.

Centro Quiropráctico Familiar,    Circuito Misioneros 3_A,    Cd Satelite,    Naucalpan,    Edo de Mex.
Tel: 5236-4121      Urgencias:(044)55 1382-2151       e-mail: vargasdc@hotmail.com